Para conocer la condición de los nueve niños que aún permanecen recluidos en el hospital materno Infantil José Domingo de Obaldía, producto del fatal accidente registrado el pasado miércoles en el distrito de Gualaca, donde viajaban migrantes irregulares, el cardenal José Luis Lacunza y delegaciones internacionales visitaron este nosocomio.
También puedes leer: Le piden a Shakira que saque canción enseñando a multiplicar a los niños
El cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, dio su bendición a los niños que resultaron heridos producto de esta tragedia que se mantiene, según el último reporte de las autoridades en condición estable.
Mientras que durante todo el día varias delegaciones internacionales acudieron al hospital Obaldía, tal es el caso de la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Jhannett María Madriz Sotillo y la ministra Consejera, Merli Vanegas, quienes ofrecieron el apoyo, para lograr comunicación con los familiares de niños venezolanos hospitalizados, producto de este accidente.
Se recibió la visita del Embajador de la República de Ecuador, Fernando Flores y del Cónsul de Ecuador, en apoyo para los niños Ecuatorianos hospitalizados en esta institución de salud.
Mientras que también se dio la visita del Ministro Consejero de la Embajada de la República de Haití, Benson Pierre, acompañado de varios funcionarios de dicha embajada, para coordinar la identificación, comunicación con familiares y el seguimiento a los niños y niñas hospitalizados.
Por Panamá acudió este sábado la Directora Nacional de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Graciela Mauad, para la coordinación y logística en la atención, custodia y reunificación familiar, de los niños y niñas hospitalizados en esta institución.
También puedes leer: Le piden a Shakira que saque canción enseñando a multiplicar a los niños
Senniaf mismo tiempo de su visita realizó la donación de insumos y útiles para los niños hospitalizados en este nosocomio.
El doctor Johnny Parra, director médico del hospital Obaldia, agradeció a las autoridades el apoyo para que estos menores puedan reunirse con sus familiares, ya que su evolución es satisfactoria y se encuentran estable.